Abr 03 2009

Infracción grave en la trasera de la Trinidad

El informe elaborado por los Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de Salamanca califica como infracción urbanística grave las modificaciones llevadas a cabo en el edificio que no se ajustan a la licencia concedida por el Ayuntamiento. Proponen, sin perjuicio de tramitar el correspondiente expediente sancionador, que se inicie un expediente para restaurar la legalidad urbanística y que se paralicen las obras.

El pasado mes de marzo la Asociación “ASANBER” y 134 vecinos más denunciaron una serie de irregularidades en el edificio que PALCO 3 está construyendo en  la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad. Tras la visita de inspección de los técnicos, se ha emitido un informe en el que se observan los siguientes incumplimientos:

• La licencia de obras concede una altura máxima de 16.50 metros, cuando en la Avenida de Villamayor el edificio alcanza 16.98 m.

• En la planta ático se ha eliminado el retranqueo previsto en el proyecto, por lo que ha subido el número de plantas de 5 a 6, superando así el número máximo de plantas permitido (5).

• El volumen del edificio ha aumentado en unos 440.00 metros cuadrados con respecto a lo recogido en la licencia.

• El macizado de toda la altura de la zona de fachada a la avenida de Villamayor, proyectada inicialmente con 2 plantas, ha pasado a 6.

• Se ha suprimido el retranqueo previsto en la planta ático en la fachada de la Avenida de Villamayor, y en la de la calle de nueva apertura.

• El cerramiento del patio se apoya en una estructura de hormigón cuya altura corresponde a más de dos plantas, cuando el proyecto aprobado proyectaba un muro de 1.30 metros.

• Se han abierto puertas entre el patio interior y el edificio que no existían en el proyecto y se han colocado unos salientes a la altura de la planta segunda que tampoco estaban previstos.

• Se ha detectado un cambio de distribución de las plantas con respecto al proyecto aprobado.

0 comentarios

Escribir un comentario