Jun 24 2008

Jardines inutilizables por los vecinos

Vecindario nº 62

En un escrito remitido al Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER» denuncia el estado de abandono de los jardines de la calle Los Villares, frente a la Estación de Autobuses, que han sido «tomados» por un grupo de indigentes, impidiendo que la gente pueda acudir a ellos y haciendo la vida imposible a los vecinos más próximos.

Estos son los argumentos de nuestro escrito:

Que los jardines situados en la calle Los Villares, en el Barrio San Bernardo, frente a la Estación de Autobuses, son una de las pocas zonas verdes con las que cuenta el barrio.
Que, al tratarse de un barrio con una importante cantidad de personas mayores, con una capacidad de movilidad limitada, muchos de ellos acuden a esta zona ajardinada en la época del buen tiempo, para disfrutar de un poco de aire libre y del frescor de las plantas.
Que se trata, también, de una zona a la que siempre han acudido las madres con sus hijos pequeños, por ser la única donde pueden correr y jugar sin peligro de ser atropellados por los vehículos.
En los últimos meses, un grupo de indigentes ha tomado dichos jardines como su lugar de residencia, ocupando los bancos, donde duermen a menudo, la zona verde, sobre la que pasan la mayor parte del día, y los rincones de las viviendas próximas, donde dejan sus pertenencias (cartones y bolsas en su gran mayoría), orinan, abandonan las basuras y restos de sus comidas y bebidas.
Las discusiones y peleas entre ellos provocan que ninguna persona del barrio se acerque a estos jardines y la mayoría opta por evitar la zona, dando un rodeo.
Los vecinos de las viviendas próximas no pueden abrir las ventanas, por miedo a que les arrojen objetos al interior, y tienen que sufrir el que se deposite en el alfeizar de sus ventanas todo tipo de objetos: vasos, platos, bricks, basuras, etc. Han llegado incluso a sufrir la rotura de algún cristal por causa de las piedras arrojadas.
Ante esta situación y atendiendo las peticiones reiteradas de los vecinos, solicitamos:
Que, por parte de la Policía Municipal, se adopten las medidas necesarias para evitar que se sigan produciendo estos incidentes, pues, según las Ordenanzas Municipales, está prohibid beber en la vía pública, arrojar basuras al suelo y orinar en la vía pública, hechos que se producen a diario sin que se haga nada para evitarlo.

3 comentarios

3 comentarios para “Jardines inutilizables por los vecinos”

  1. joaquinel 25 Jun 2008 a las 1:09

    Atendiendo a que la Policía los ha mandado aquí desde el Campo de San Francisco, hay dos opciones o nos los instalan aquí para bastante tiempo o los siguen mandando más a las afueras de la ciudad. Tan mal están ahí como a la puerta de la estación durmiendo y pidiendo dinero. El Ayuntamiento de forma adecuada, no como Jesús Gil, debería atajar la mendicidad y otros hábitos.

  2. Charro de San Bernardoel 09 Jul 2008 a las 2:32

    Al Ayuntamiento con alejarlos del centro le basta, los barrios de Salamanca no cuentan. Yo vivo en Peña de Francia y si que es molesto no poder pasar por el parque.

  3. juanel 19 Jul 2008 a las 2:45

    Cuando no están por aquí, están cerca de aquí.
    http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=36711

Escribir un comentario