Sep 30 2010

La base de bicis, casi a punto

La Base de Estacionamiento de Bicicletas ubicada junto a la entrada de la Estación de Autobuses se encuentra ya casi a punto. En esta base se podrán alquilar bicicletas para poder desplazarse a otros lugares de la capital.

Es esta una de las 12 bases distribuidas por toda la ciudad, con las que se  trata de potenciar el uso de la bicicleta para desplazarse por nuestras calles. Forma parte del programa denominado SALenBICI, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. Funcionará desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y costará 20 euros al año.

El sistema no está pensado para alquilar bicicletas para salir a dar una vuelta, sino como una alternativa a los demás medios de transporte urbano, de ahí que sólo se pueda utilizar 1 hora como máximo.

La ubicación en la entrada de la Estación de Autobuses es buena, ya que puede servir para todos aquellos que llegan de otras poblaciones y tienen que desplazarse a puntos lejanos de la ciudad. El problema puede venir por la limitada cantidad de bicicletas disponibles en cada Base, lo que provocará que, en ciertos momentos, no se pueda cubrir la demanda, teniendo en cuenta que los jóvenes (a quienes se dirige fundamentalmente la oferta) llegan a la ciudad en unos horarios muy concretos.

Un comentario

Un comentario para “La base de bicis, casi a punto”

  1. maria lopezel 30 Sep 2010 a las 22:39

    Esto es más simbólico que otra cosa. Cada año nacen en Salamanca unas 2000 personas. Si al llegar a los 14 años a cada una se le regalase una bicicleta de 120 euros, por tan sólo 240.000 euros (al año) el Ayuntamiento dotaría a cada salmantino de una bicicleta. La mejor forma de promocionarla, los 40 millones de pesetas mejor gastados.

Escribir un comentario