Mar 11 2011

La calle Alarcón, en los medios nacionales

La semana pasada la revista Interviu publicaba un reportaje titulado «Emparedados», donde se recogían varios casos en los que los vecinos se han visto literalmente emparedados por las nuevas construcciones que se han levantado junto a sus viviendas. Madrid y Manacor, junto con Salamanca, ejemplificaban los abusos urbanísticos que sufren algunos ciudadanos.

Los vecinos de la calle Alarcón, con la construcción del descomunal edificio en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad, se han visto tremendamente afectados en sus condiciones de vida, lo que ha provocado numerosos problemas de salud entre ellos.

Por otro lado, el programa de Televisión Española España Directo incluía, en su edición del día 4 de marzo, un reportaje sobre el polémico edificio y las consecuencias que, para la salud y condiciones de vida de los vecinos de la calle Alarcón, ha provocado esta construcción. El Ayuntamiento, como de costumbre, se escuda en la supuesta legalidad de las obras y no quiere saber nada de los problemas que el edificio ha provocado a los vecinos.

Esperemos que estos dos reportajes sirvan para que no nos olvidemos de que existe un grave problema en el barrio San Bernardo de Salamanca, un problema  que está muy lejos de haber quedado resuelto y que necesita del apoyo de todos, para conseguir que estos vecinos reciban un trato justo y no se vean pisoteados en su derecho a una vida digna.

0 comentarios

Escribir un comentario