Ene 15 2007

La huelga del bus

Vecindario nº49

La huelga llevada a cabo por los conductores de la Empresa concesionaria del servicio de autobuses ha provocado un auténtico caos en la ciudad, causando muchas molestias y trastornos a los usuarios. Algunos vecinos nos han transmitido su queja por la falta de este servicio, que obligaba, en algunos casos, a no poder venir a comer a las personas afectadas, por no disponer de un servicio en condiciones.

Sabemos todos que se trata de un problema que tienen que resolver la empresa y sus empleados, pero resulta muy curiosa la actitud adoptada por el Ayuntamiento de Salamanca, que, como Pilatos, se ha lavado las manos y no ha querido saber nada del tema.

Por lo que conocemos, es el Ayuntamiento el responsable de prestar un servicio de transporte público a los ciudadanos. Que lo haga directamente o a través de una concesión a una empresa es asunto suyo, pero la obligación no deja de existir en ningún momento. Por eso, no se entiende su dejadez en el tema. Tienen unas obligaciones que cumplir y no pueden dejarlas de lado. Que para eso cobran (y no poco).

0 comentarios