Ene 15 2007

Las casas de Peña de Francia

Vecindario nº50

El nuevo Concejal Delegado de Urbanismo, D. Salvador Cruz, que ha sustituido a Jesús Encabo, ha decidido reanudar las conversaciones con los vecinos del bloque de viviendas de la calle Peña de Francia.

El Ayuntamiento persiste en su idea de derribar el edificio para rematar la ronda de circunvalación. Ofrece, a cambio, la posibilidad de acceder a una vivienda de las que construye el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de la Vivienda. Parece ser que se amplia la oferta a todas las posibles, cuando, hasta ahora, sólo se ofrecía la promoción prevista en Capuchinos.

Los vecinos, por su parte, no están dispuestos a que se les de una vivienda de protección oficial, con unas condiciones legales muy diferentes a la que tienen ahora. También hay otros casos, de personas mayores, que no desean más que seguir en su vivienda de toda la vida, que no están interesadas en otras «aventuras» urbanísticas.

El asunto sigue bastante enredado, sin que se atisbe una solución rápida ni satisfactoria, así que nos tememos que seguirá coleando durante bastante tiempo.

0 comentarios