Nov 21 2015

Licencia nula

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en sentencia dictada el día 18 de noviembre de 2015, ha declarado nula la licencia concedida por el Ayuntamiento de Salamanca para obras y cambio de uso del edificio construido por PALCO 3 S.L.  en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad.

El motivo de la nulidad de la licencia viene dado por el hecho de que el proyecto estaba firmado por un ingeniero industrial, cuando la ley establece que tiene que ser un arquitecto el que lo haga.

El Ayuntamiento de Salamanca concedió la licencia de obras y cambio de uso del edificio el 12 de septiembre de 2011. La Asociación «VECINOS TRAS EL MURO» recurrió dicha licencia, por considerarla ilegal. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca rechazó el recurso en septiembre de 2014, por lo que «VECINOS TRAS EL MURO» presentó apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que acaba de fallar dando la razón a los vecinos y reconociendo la ilegalidad de dicha licencia, que tendrá que ser solicitada de nuevo por PALCO 3 S.L.

0 comentarios

Escribir un comentario