Mar 25 2010

Los vecinos de Alarcón intervienen en el Pleno

Jesús Muñoz, vecino de la calle Alarcón y miembro de la Asociación «Vecinos tras el Muro» intervino hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca para plantear unas preguntas sobre la actuación del equipo de gobierno en relación con el edificio que construye Palco-3 en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad.

Jesús Muñoz expuso que, durante los pasados meses, muchos vecinos de la calle Alarcón han observado una serie de ilegalidades urbanísticas asociadas al citado edificio de Palco-3, que han causado daños graves para la salud, la calidad de vida y la seguridad de todos ellos. Estas ilegalidades han sido denunciadas por ciudadanos y vecinos al Ayuntamiento de Salamanca, no habiendo obtenido respuesta alguna. Por ello, se pregunta: ¿Por qué este silencio administrativo ante hechos tan graves?

Otro problema realmente serio que constituye un gran peligro es el haber dejado las chimeneas de las calefacciones de los tejados sin ventilación, y todo ello debido a la pared ilegal del nuevo edificio, que se levanta 3 pisos por encima de las casas existentes desde hace ya más de 25 años.El pasado sábado 23 de enero varios vecinos tuvieron que ser evacuados de un edificio por los altos niveles de monóxido de carbono. Ante esta situación Jesús Muñoz pidió explicaciones al Sr. Alcalde, preguntando si la vida de más de 200 personas no tenían valor para él.

La respuesta del Concejal de Fomento, Salvador Cruz, consistió en remitirse a los informes técnicos.

0 comentarios

Escribir un comentario