Nov 14 2005

Más renovación de redes

Vecindario nº 55

El 21 de Septiembre la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca aprobaba la renovación de las redes de distribución de ciertas calles del Barrio San Bernardo.

En concreto, las calles que serán renovadas son las siguientes: Peña de Francia, Candelario, La Alberca, Babilafuente, Arapiles (sólo una parte), Saucelle, Lumbrales, Tejares, Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas, Beleña, Las Batuecas, Santa Marta, Vecinos, Doñinos, Cooperación, Hogar, Artesanía, Volta y Los Villares. Es decir, las calles comprendidas entre Filiberto Villalobos y la Avenida de Villamayor.

El presupuesto previsto es de más de 1 millón de euros.

No se contempla más que la sustitución de las redes de agua, por lo que las aceras y el alumbrado público van a seguir en su estado actual.

El plazo de ejecución de las obras está previsto que sea de 6 meses, pero no se sabe cuándo comenzarán las mismas, ya que no existe una partida presupuestaria para este año, por lo que se retrasarán, como mínimo, al año próximo, si en los Presupuestos Municipales se incluye la consignación económica correspondiente.

Inexplicablemente, queda al margen de este plan la Avenida Filiberto Villalobos, que sufre numerosas roturas y necesita una nueva red tanto o más que el resto de las calles mencionadas con anterioridad.

0 comentarios