Feb 05 2008

Petición de cesión «del Victoria Adrados» para Centro Cívico

Vecindario nº 61

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca va a presentar una moción en el Pleno del próximo día 7 de febrero de 2008 solicitando que el Ayuntamiento pida a la Junta la cesión del edificio del Centro «Victoria Adrados» situado en la calle Arapiles, para convertirlo en centro cívico de la zona.

La conversión de este centro en un espacio cívico social para la zona es una vieja reivindicación de todos los grupos y asociaciones de los barrios San Bernardo. Oeste y Vidal, que han visto en este espacio el único viable para acoger un equipamiento cívico tan necesario para la zona. Los Espacios Municipales de los barrios se encuentran absolutamente desbordados por la demanda de actividades de los vecinos y resulta imposible dar respuesta a las peticiones de los distintos grupos y colectivos. Tampoco existen posibilidades de lograr otras dependencias, al ser barrios ya consolidados, sin espacios libres ni solares sin edificar.

Desde la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER» aplaudimos esta iniciativa y esperamos que sea tenida en cuenta por el Grupo Municipal Popular, pues sería la mejor manera de resolver el déficit de equipamiento social de la zona oeste de la ciudad.

Texto de la moción que se presenta al Pleno, aquí.

0 comentarios

Escribir un comentario