Nov 23 2009

Piden árboles y reformas en el Colegio «Campo Charro»

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio «Campo Charro» ha enviado el pasado 11 de noviembre un escrito al Ayuntamiento de Salamanca en el que solicita que se lleven a cabo una serie de reformas en el Colegio.

Tras la poda de chopos llevada a cabo en febrero y la entresaca de los cipreses de septiembre, consideran necesario llevar a cabo una serie de actuaciones en el patio del colegio para garantizar la seguridad de sus hijos.

Estas son las reivindicaciones que recoge el escrito:

1. La repoblación del arbolado eliminado. Nosotros matriculamos a nuestros hijos en un colegio que contaba con un gran arbolado que ha sido eliminado. En este aspecto las madres y padres del colegio deseamos que se replante, al menos alguna zona del patio con alguna especie de crecimiento rápido y que sea adecuada para los centros infantiles. Es este un colegio adscrito al programa de Centros abiertos en verano y creemos que por ello debe de tener algo de sombra para evitar el exceso de calor en el patio en los meses más calurosos.
2. Reposición del seto. Aunque la actuación sobre el seto ha dejado parte del arbolado original, éste no cumple con la función para la que originariamente se había plantado. El patio del colegio es totalmente accesible a la calle y al tratarse de una zona de mucho tránsito creemos que la seguridad de nuestros hijos no está garantizada, pues los profesores que cuidan de ellos durante los recreos no pueden controlar completamente a los niños ni evitar que algún desaprensivo les pase “caramelos”. Ya el otro día en una fiesta de alumnos de la Universidad los niños recibieron caramelos de los universitarios. No podemos permitir que alguien con peores intenciones tenga un acceso tan fácil a nuestros hijos. Por ello pedimos que se replante el seto, se eliminen o no los árboles que quedan, pues espacio hay entre ellos para replantar esta zona ya sea con arizónicas, aligustre o lo que se considere más adecuado para un centro escolar.
3. Arreglo de la zona de juegos. Actualmente la zona de juegos del patio de infantil cuenta con graves deficiencias. La mitad de los juegos están rotos, algunos son viejos y no cumplen con las normativas actuales de seguridad. Así mismo, se encuentran dispersos por el patio dificultando la labor de vigilancia de los maestros durante el recreo. Por ello solicitamos que se ponga una zona con suelo de goma/tartán como la que existe en muchos otros centros escolares del municipio, que se coloquen en ella los elementos de juego de patio que hay, reparando o substituyendo aquellos que están en malas condiciones.
4. Arreglo general del patio de los mayores. El patio donde juegan los alumnos de primaria también necesita de ciertas actuaciones, entre las que se podrían incluir la eliminación de las zonas en dónde crecen malas hierbas. Cuando en septiembre se actuó sobre el patio de infantil no se procedió a arreglar el suelo del patio de primaria, que lo necesita tanto o más que este, pue en el mismo abundan las piedras, escombros y malas hierbas. Así mismo sería deseable que se pintaran las pistas deportivas,

Deseamos un colegio más agradable y seguro para nuestros hijos y nos gustaría que la corporación municipal se implicara en este programa de reformas. Pensamos desde la Asociación que dentro de las mejoras contempladas dentro del Plan E se podría incluir una partida presupuestaria para el arreglo y mejora de nuestro colegio y de muchos otros de Salamanca que lo requieran.

0 comentarios

Escribir un comentario