Ene 15 2007

Plan de Movilidad

Vecindario nº NN

El Plan de Movilidad que está elaborando una empresa, por encargo del Ayuntamiento de Salamanca, contempla algunas propuestas en el Barrio San Bernardo.

La que más importancia puede tener para el futuro es la de dejar la Avenida F. Villalobos en una sola dirección, de entrada por el Paseo de San Vicente. Sería, en definitiva, prolongar la situación que existe al comienzo de la Avenida hasta el final, evitando la situación actual, que crea ciertos problemas a los que no conocen el barrio.

La salida habría que hacerla necesariamente por la Avenida de Champagnat.

Creemos que la idea es buena, pero debe ir acompañada de otra, que es el establecer un carril-bus en Filiberto Villalobos en sentido contrario, tal y como ocurre en muchas ciudades. El ancho de la avenida permitiría esta vía y facilitaría mucho la circulación del autobús, con lo que contribuiríamos a mejorar el transporte público, uno de los objetivos básicos del plan de movilidad.

También aparece en el Plan otra medida que nos afecta, y que consiste en abrir una vía de tráfico entre el puente de Sánchez Fabrés y el de la Universidad, por detrás de los Hospitales. No entendemos muy bien cómo se va a hacer pasar el tráfico por una zona tan estrecha, pero aún resulta más difícil de explicar el hecho de que se va a hacer un parque en la ribera del río, entre el Campus y el Tormes, y se pretende meter una carretera por el medio del citado parque. Es algo que no tiene ningún sentido.

0 comentarios