Mar 01 2009

Presentado el libro de la cofradía

En la tarde de ayer se presentaba en el salón de actos de Caja Duero el libro titulado Hermandad del Vía Crucis, un camino de esperanza. Esta obra, escrita por Antonio Malmierca Mateos, se publica coincidiendo con la celebración de los 20 años de vida de la Cofradía.

El autor hace un recorrido por la historia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, que es el nombre oficial de la Cofradía. A lo largo de siete capítulos, el autor va desgranando la vida de la Hermandad, situando su sede, en el barrio San Bernardo y en la parroquia de San Juan de Mata. También se analiza el proceso de creación de la Cofradía, las distintas Juntas de Gobierno que han dirigido la entidad, las diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años y los estatutos de la Hermandad, entre otros datos.

Mención especial merece la creación de la talla del Ecce Homo, obra de Antonio Malmierca, padre del escritor, donde se recoge todo el proceso de creación de la obra, desde los bocetos y debujos hasta la fase de acabado.

0 comentarios

Escribir un comentario