Nov 17 2009
Quejas por aparcar en las aceras
Algunos vecinos del Barrio se han puesto en contacto con la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER» para expresar su queja por el aparcamiento de vehículos en ciertas calles del Barrio.
Es de todos conocida la enorme dificultad para encontrar aparcamiento en el barrio durante el día, una tarea poco menos que imposible. Por ello, algunos conductores espabilados aprovechan cualquier espacio par dejar su coche sin pensar en los demás, invadiendo las aceras o tapando los cruces de peatones. La calle Volta y sus transversales, Gavilán, Halcón, Águilas son un claro ejemplo de este desmadre automovilístico en que se ha convertido el barrio San Bernardo.
La población de cierta edad, abundante en este barrio, encuentra muchas dificultades para desplazarse por estas calles, ya que se ven obligados a bajarse de la acera y transitar por la calzada, con el peligro consiguiente.Ya ha tenido lugar más de una caída. Personas en sillas de ruedas no pueden transitar por esas aceras, porque, sencillamente, no cabe la silla al estar ocupada buena parte de la acera por los coches, tal y como se aprecia en la fotografía.
Los vecinos afectados llaman a la Policía Municipal, que acude de cuando en cuando y pone alguna multa, pero la situación sigue siendo la misma al poco rato. También comentan que han enviado sus quejas al Ayuntamiento, a través de su página web, sin que hayan obtenido respuesta.
Por este motivo, la Asociación va a presentar un escrito al Ayuntamiento de Salamanca solicitando medidas eficaces para que las aceras se respeten y los peatones, especialmente aquellos con movilidad reducida, puedan transitar por ellas y no se vean forzados a hacerlo por la calzada.