May 14 2008

Reformas en el parque «Villar y Macías»

Las autoridades municipales procedieron, en el día de ayer, a visitar el parque «Villar y Macías», donde se han llevado a cabo una serie de obras de reforma del parque. Además de reparar las fuentes, que llevaban años sin funcionar y se habían convertido en auténticos basureros, se han sustituido bancos y papeleras, que también presentaban un estado de conservación muy lamentable. Los antiguos bebederos también han sido sustituidos por otros más modernos y el anfiteatro, que contaba  con muchas losas de las gradas arrancadas, ha sido reparado.

El presupuesto de la reforma ha ascendido a unos 37.000 euros.

Esperemos que las reformas realizadas duren mucho tiempo y que los gamberros no vuelvan a hacer de las suyas.

Al fin y al cabo, es el parque más grande con el que cuenta la zona y es un lugar habitual de paseo de muchos vecinos del barrio.

3 comentarios

3 comentarios para “Reformas en el parque «Villar y Macías»”

  1. Blogsalamankel 14 May 2008 a las 18:06

    Esperemos que las cosas se cuiden y el parque permanezca en buen estado. No sé cómo puede haber tanto indeseable que se dedica a cargarse todo lo que se encuentra por la calle. De todas maneras el estado que presentaba ese parque era lamentable, y ahí también tuvo gran parte de culpa el anterior concejal de parques y jardines que desempeñó una labor nefasta en toda la ciudad.
    Parece que la nueva concejala sabe lo que hace y hasta ahora lo está demostrando con hechos.
    Ahora una buena labor de mantenimiento para que, a pesar del vandalismo, no vuelva a repetirse lo que hasta ahora ha sucedido.
    Y ahora a disfrutarlo. Ahora que ya vuelve a ser un parque, en una ciudad que necesita estos espacios como el comer.

  2. Vicenta Sánchez Marcosel 14 May 2008 a las 23:33

    Me gustaría que se le diera vida cultural aprovechando que tiene anfiteatro. Mi sugerencia es que con grupos de Salamanca ó de otros pueblos , que todavía no son profesionales y que el coste puede ser mínimo , se les invite a participar.
    El otro día conocí a un nuevo grupo de Salamanca ,llamado «Keaton dixie band «muy bueno y divertido, no sé que caché tienen , pero se les podia invitar para inagurarla, y de paso que se hagan publicidad.
    Vicenta

  3. Keatondixiebandel 19 Jun 2008 a las 20:42

    Me alegro Vicenta, que te gustara nuestro grupo, La keaton Dixie Band, desde luego si se ponen en contacto con nosotros estaremos encantados de tocar para el barrio, y que nos conozcan los que no hayan podido vernos aún.

    En cualquier caso te informo que actuaremos el 20 de Julio en la plaza de Anaya en el Festival de Jazz en la Calle, y en septiembre (por ferias) volveremos todos los domingos al Camelot.
    Gracias por tu publicidad.

    El banjo de la Keaton

Escribir un comentario