Dic 31 2007

Se acaba el año 2007

El mediodía del 31 de diciembre sirvió para que los vecinos de la zona nos juntáramos en la Plaza del Barrio Vidal y celebráramos de manera anticipada, como ya es norma durante los últimos años, la llegada de un nuevo año. Una celebración que pone fin a 365 días de vida, con sus alegrías y sus malos ratos, pero que nos permiten seguir adelante, que es, al fin y al cabo, lo importante.

Termina el año 2007, marcado en el Barrio San Bernardo por las obras, que han estado presentes durante muchos meses ( y aun continúan) creando numerosas dificultades al tráfico rodado y al aparcamiento en la zona.

Las primera fase de las obras de renovación de la red de aguas, que acumuló un notable retraso en su remate, dio paso a la segunda fase, todavía en fase de ejecución. A estas obras ha habido que sumar el cierre de la calle Peña de Francia, que se prolongará durante los primeros meses del año 2008, como consecuencia de la ampliación de la segunda vía de ronda, que transcurre por dicha calle.

A cambio, el barrio empieza a verse libre de los tan habituales como molestos reventones que nos sacudían cada dos por tres (aunque todavía ha habido alguno a lo largo de este año) y el suministro de agua parece ya garantizado y sin sobresaltos para los vecinos.

Para el año 2008 el Ayuntamiento ha prometido urbanizar las calles Cuarta y Quinta. No es gran cosa, la verdad, pero no parece que la situación económica de las arcas municipales den pie a muchas alegrías.

La Junta de Castilla y León también contempla en sus presupuestos la remodelación de la Estación de Autobuss, que buena falta hace, como dice todo el mundo. Esperemos a ver el proyecto definitivo.

0 comentarios

Escribir un comentario