May 14 2009

Supermaratón contra la exclavitud infantil

Este fin de semana va a tener lugar en el Colegio de los PP. Trinitarios el Primer Supermaratón Contra la Exclavitud Infantil.

Organizado por la Comunidad de los PP. Trinitarios y el Colegio, desde las once de la mañana del sábado hasta la tarde del domingo van a ir desarrollándose una serie de actividades destinadas a llamar la atención sobre este grave problema que afecta a más de 400 millones de niños y niñas de todo el mundo, en especial en los países subdesarrollados.

Los fondos que se recauden durante este Supermaratón van a ir destinados a la Granja Escuela que la Orden Trinitaria tiene en Sudán, donde, a través de una red de 17 comedores, se sirven unas diez mil comidas diarias a niños y niñas de este país africano. Una comida que es, en la inmensa mayoría de los casos, la única fuente de alimentación con la que cuentan estos niños y niñas.

Juegos infantiles, fútbol 7, actuaciones musicales de todo tipo y la presencia de otras asociaciones van a animar esta amplia jornada.

Programa del Supermaratón

CAMPEONATO FUTBOL 7
Para todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos.

GALA POR ÁFRICA
Van a actuar los siguientes grupos: la Asociación de Tamborileros a la Antigua Usanza, Tuna universitaria, Casa de Andalucía, Escuela de Circo «Santiago Uno», Grupo charro «Salmantice», Grupo «Folklore Charro», Banda de Cornetas y Tambores «La Vega», Escuela de Baile de Salamanca, Orquesta «Suspikacia», El Mago Juan, Grupo «Quercus», Grupo de rock «Juguetes Rotos», Grupo de rock «Petalla», Grupo de rock «Nethertil», Asociación Dominicana y El Mariquelo.

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL
Diferentes grupos (YMCA, Ajonjolí, Escuela Santiago Uno y Grupo Scout Adhara) van realizar actividades y talleres: Break dance y Capoeira, Malabares y Zancos, Percusión y Batuka, Globoflexia y Cuenta-cuentos, Maquillaje de Cara y Hena, Manualidades y Papiroflexia, Pasacalles y Payasos, Gymkhanas y Mini olimpiadas y Minidisco.

La Hermandad de Donantes de Sangre colabora donando sangre en el autobús de la Hermandad, que estará aparcado en el patio del colegio el sábado, de 18 a 20 horas.

ALCER-SALAMANCA instalará un stand para sensibilizar sobre la enfermedad y recabar eventuales donantes.

Habrá un bar abierto las 24 horas. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Granja Escuela ‘San Juan de Mata’ en Sudán. Por cada consumición se conseguirá un ticket para el sorteo de increíbles regalos.

0 comentarios

Escribir un comentario