Jun 01 2011

Una alcaldada más

D. Julián Lanzarote parece empeñado en seguir haciendo el ridículo en estos últimos días al frente del Ayuntamiento de Salamanca. Se ve que no tiene mucho que hacer en las postrimerías de su mandato y se dedica a hacerse un poco de propaganda y dejarse ver en los medios antes de pasar a un segundo plano, en el que le será bastante más difícil conseguir titulares y fotos.

En el día de hoy ha presentado, otra vez, el «proyecto» (por denominar de alguna manera esa declaración de intenciones) de Centro Cívico en el espacio que ocupa el «Victoria Adrados». Y, para justificar esta nueva presentación de unas simples dibujos, ha invitado a las Asociaciones del barrio Oeste. Hasta ahora (y creemos que no le va a dar tiempo al Sr. Lanzarote a cambiar los límites del barrio)  el Centro «Victoria Adrados» se encuentra ubicado en el Barrio San Bernardo. ¿Alguien puede entender que se plantee un Centro Cívico en el Barrio San Bernardo y no se invite a ninguna de las Asociaciones y colectivos del Barrio y sí se haga con los del barrio de al lado? Evidentemente no resulta ni lógico ni razonable y muestra, una vez más, el carácter sectario de D. Julián, que sólo invita a aquellos que le bailan el agua. Nos demuestra, de nuevo, que entiende el Ayuntamiento como  su coto particular al que invita a sus amigos, olvidando que, como Alcalde de la ciudad, se debe a todos los ciudadanos, a los que le votan y a los que no, a los que le aplauden y a los que le critican. Porque el Ayuntamiento no es su propiedad particular,  ni puede manejarlo a su antojo.

Esperemos que el nuevo alcalde, tal y como ha proclamado a lo largo de la campaña electoral, entienda la gestión municipal como un ejercicio de democracia donde tengan cabida todos los ciudadanos, no sólo los amigos y, a la hora de desarrollar proyectos, cuente con la gente, escuche sus demandas y esté abierto a las pospuestas que le puedan llegar.

2 comentarios

2 comentarios para “Una alcaldada más”

  1. vecinoel 01 Jun 2011 a las 19:46

    La culpa la tendrán los que se dejan llevar por sus encantos. El sr. Mañueco por lo menos dice ser más dialogante y centrado, pero con la edad y la borrachera de poder ya se sabe. Esperemos que además del Centro Socio-cultural también lleguen buenas noticias con respecto a la Estación de Autobuses, sus despachos, tiendas y mercado.

  2. Isabel Martínez Rossyel 02 Jun 2011 a las 9:11

    He visto la noticia en la prensa y me sorprendió que mencionaban varias asociaciones pero no Asanber. Pensé que era un error del periodista, pero ya veo que no… Creo que es necesario luchar por tener participación en ese centro social (si es que se construye alguna vez, que la verdad es que lo dudo, creo que es pura propaganda y manipulación)

Escribir un comentario