May 06 2015

¡Vaya susto!

Los fuertes vientos del pasado lunes provocaron numerosos incidentes en toda la ciudad, siendo el Barrio San Bernardo uno de los más afectados, pues se produjo la caída de varios árboles ubicados en la Avenida Filiberto Villalobos.

Aunque, afortunadamente, no hubo víctimas, sí hubo que lamentar desperfectos, pues uno de los árboles cayó sobre dos vehículos estacionados en la citada avenida.

Es cierto que el viento alcanzó una fuerza poco habitual y que la caída de árboles puede ocurrir en estos casos, pero también hay que llamar la atención sobre el hecho de que hayan sido cuatro los árboles afectados y todos ellos situados en la misma zona.

La poda que se ha ido realizando a lo largo de los años en estos árboles, subiendo cada vez más la copa, con el fin de evitar que tapen los semáforos, conlleva que la estabilidad de los troncos sea cada vez menor y los árboles queden más expuestos a ser derribados por el viento.

Son razones que hay que considerar también cuando se podan los árboles. No solo hay que pensar en el tráfico.

Un comentario

Un comentario para “¡Vaya susto!”

  1. Vecinael 21 Ago 2015 a las 12:50

    Aquí el problema no fue la poda. Hay vecinos empeñados en dañar los árboles porque sí. ¿No ven que estaban muertos por dentro?

Escribir un comentario