Sep 06 2009

Volvemos a la actividad

Tras el paréntesis de este caluroso verano, reiniciamos la actividad en la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER».

Un verano que no ha traído noticias espectaculares ni grandes novedades para el barrio, pero en el que han ocurrido algunas cosas que vamos a resumir brevemente.

La mejor noticia ha sido, sin lugar a dudas, la instalación de los semáforos junto a la glorieta de Filiberto Villalobos, en el cruce con Diego Madrazo y Alfonso XI. Un semáforo que llevábamos solicitando mucho tiempo, por los accidentes que habían tenido lugar en dicho lugar. A pesar de todo el tiempo que hemos tenido que esperar, nos alegramos de poder contar, por fin con este semáforo.

El edificio de la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad no ha dejado de ser noticia a lo largo de estos meses. El Alcalde, a través de un decreto, obligó a rebajar el muro de separación hasta los tres metros de altura. Los recursos de reposición presentados por «ASANBER» y «Vecinos tras el muro» en contra del acuerdo que aprobó el estudio de detalle de la zona fueron rechazados por el Ayuntamiento, con los votos del Partido Popular. Por último, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León se inhibió en la denuncia que habíamos presentado sobre el mismo asunto, diciendo que el tema es de competencia municipal. En todo caso, el tema sigue ahí y seguirá produciendo muchas más noticias.

Las obras de urbanización de las calles Cuarta y Quinta concluyeron, sin que el Sr. Alcalde haya aparecido para inaugurarlas.

El Plan E también se está dejando ver por el Barrio, con la renovación de las redes del alumbrado de un grupo de calles. Unas obras que comenzaron a principios de verano, que todavía siguen realizándose y que durarán un tiempo.

También hemos podido ver cómo se iban colocando nuevas papeleras y algún banco en nuestras calles y plazas, y hemos sufrido algún apagón importante, como bien saben los vecinos de la calle Alarcón.

Y las que están que no paran son las personas del taller de sevillanas de «ASANBER». Han actuado en las fiestas de Zamora, de Nuevo Naharros, de Valdelosa. Ganaron, además,  el segundo premio del Concurso de Santa Marta. En fin, a un paso de alcanzar el éxito y hacerse famosas

0 comentarios

Escribir un comentario